El Grupo Prodeco es propiedad de la multinacional Glencore plc. El grupo comprende las operaciones de Glencore en Colombia para la exportación de carbón térmico y metalúrgico y su infraestructura asociada. Exploramos, producimos, transportamos y embarcamos carbón térmico y metalúrgico de alto grado con destino a los mercados en Europa, América y Asia.

El Grupo posee una base de reservas comercializables de más de 341 millones de toneladas, con recursos (medidos, indicados e inferidos) de más de 560 millones de toneladas.

El Grupo tiene grandes ventajas operativas pues es propietario de toda su infraestructura operacional esencial, incluyendo la infraestructura ferroviaria (mediante una participación en la propiedad de la infraestructura ferroviaria y la propiedad del equipo rodante) así como de la totalidad del equipo minero e instalaciones en las minas. Además, posee la totalidad de la participación accionaria en la Sociedad Portuaria Puerto Nuevo S.A., puerto de exportación con el sistema de cargue directo en el municipio de Ciénaga, Magdalena.