Sociedad Portuaria Puerto Nuevo S.A.

puerto-nuevo.jpg

En el año 2007, mediante el Decreto 3083, el Gobierno Nacional ordenó que, a partir de julio de 2010, todos los puertos marítimos de Colombia implementaran el sistema de cargue directo, utilizando bandas transportadoras encapsuladas.

En 2010, luego de haber participado en una oferta oficiosa efectuada por el Gobierno Nacional y después de haber obtenido los permisos y autorizaciones para el efecto, se constituye la Sociedad Portuaria Puerto Nuevo S.A. e inicia la construcción del nuevo puerto.

Sociedad Portuaria Puerto Nuevo S.A., es la empresa concesionaria de un puerto de servicio público para la exportación de carbón que operará con un sistema de cargue directo.

El nuevo puerto cuenta con equipos e infraestructura de la más alta tecnología convirtiéndose en un proyecto pionero en Colombia, cuya capacidad de exportación inicial es de aproximadamente 21 millones de toneladas anuales, con destinos a mercados de Norte América, Europa y Asia. Su construcción finalizó en el primer semestre de 2013.